El Comando Aéreo de Combate No. 5, CACOM 5, celebró su aniversario No. 33 con una ceremonia militar que se llevó a cabo en sus instalaciones, ubicadas en el aeropuerro José María Córdova de Rionegro.
En el acto participaron oficiales, suboficiales, soldados y personal no uniformado que forman parte de esta unidad, quienes conmemoraron no solo un año más de existencia, sino también un legado de dedicación y servicio a la patria.
El señor mayor general Carlos Fernando Silva, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, encabezó la ceremonia y destacó el compromiso y la valentía de los integrantes del CACOM 5.
«Hoy celebramos no solo un aniversario, sino un viaje compartido lleno de sacrificios y logros, cada uno de ustedes es parte de esta historia y su dedicación es lo que nos impulsa a seguir adelante», afirmó el alto oficial.
Durante el evento se realizaron diversas actividades que incluyeron honores a los héroes caídos en cumplimiento del deber, así como reconocimientos a los integrantes que han sobresalido en sus funciones durante este 2024.
Los miembros de la casa de los “Halcones Valientes” expresaron su orgullo de pertenecer a esta unidad histórica. Ellos destacaron su sentido de pertenencia y la responsabilidad que implica servir a la Fuerza Aérea Colombiana desde esta región del país.
Los mandos a cargo del Comando Aéreo de Combate No. 5 reafirmaron su compromiso de seguir trabajando con atributos de integridad y excelencia en defensa de los cvielos de Colombia: «Seguiremos escribiendo cada día una historia de servicio y valentía en defensa de la Nación», destacaron.